Vas a presentar una alerta profesional en esta página, que está dedicada a este proceso. Debes haber leído el Código Deontológico de NGE, al que te remitimos, para que tu denuncia entre en el ámbito de este documento.
Debes ser consciente de que, para ser admisible, tu informe debe ser serio y estar basado en hechos.
Tu declaración es un proceso que puede tener repercusiones en las personas afectadas. Por ello, es importante que consideres cuidadosamente la veracidad de los hechos observados y los comentarios denunciados para evitar cualquier cuestionamiento injustificado o comentario difamatorio. De hecho, se llama tu atención sobre el hecho de que la utilización del sistema de denuncia con fines difamatorios o con la intención de dañar la reputación de una persona física o jurídica puede ser sancionada o dar lugar a un procedimiento judicial.
La admisibilidad del informe se evaluará a través de los siguientes puntos
- ¿describe el informe con precisión una situación perjudicial?
- ¿es la naturaleza de la situación descrita lo suficientemente grave?
- ¿los hechos denunciados son contrarios a la ley, a los reglamentos o al código ético del NGE?
- ¿se completa el informe con alguna documentación (foto, documento, vídeo, etc.)?
- ¿el informe es desinteresado y se hace de buena fe?
- ¿El denunciante fue testigo personal de los hechos denunciados?
El secreto de la identidad del autor de un informe establecido está garantizado de acuerdo con nuestro Código Ético y las normas, que tienen como objetivo permitir la protección del denunciante así como de la persona acusada. Estas normas legales protegen al autor de la denuncia, en particular, de cualquier sanción o persecución.
Los datos que deberás depositar en esta página están estrictamente protegidos por el secreto profesional. Se comunicarán a la comisión de gestión de alertas designada por el Comité de Ética, que investigará la denuncia realizando una investigación rigurosa, y luego informará, al final de su instrucción, al Comité de Ética del NGE para que se le dé seguimiento. Esta información sólo se compartirá con personas que tengan una necesidad legítima de conocerla, respetando las normas de confidencialidad, anonimato y respeto a los derechos legítimos de nuestros empleados. Se te mantendrá informado del progreso de la investigación y del seguimiento dado.